sábado, 2 de agosto de 2025

Adiós a Antonio Gómez-Rodulfo

 

Antonio Gómez-Rodulfo Delgado

    El pasado 20 de Junio de 2025, ha fallecido en Béjar mi primo Antonio Gómez-Rodulfo, el mayor de los hermanos G-R Delgado.


          Con todos, padres e hijos, he tenido una relación muy intensa toda nuestra vida, primero de niños con los juegos, luego más mayorcitos cada uno con sus descubrimientos, casados, con contactos más “serios” y “familiares” y ahora de abuelos con algunos hijos y nietos.

          Y es que de esta familia podemos decir que es “muy familiar”. Guardan todos en la memoria los parentescos pasados y presentes con sus historias y sus anécdotas, archivo a donde he acudido en muchas ocasiones en busca de información o aclaraciones.

          Concretamente, Antonio, tenía en la cabeza todo el árbol genealógico de esta familia, el de su mujer, Ana Rodríguez, y el de las que nos rozaban por algún lado. En alguna ocasión le decía que pusiera por escrito estos conocimientos para poder acudir a ellos y me contestaba que eso ya lo hacía yo. Claro, pero en una mínima parte.

          El 1 de octubre de 2010 dediqué un capítulo de este blog a Los Gómez, que es como hemos llamado siempre a esta familia entre los parientes y amigos, por el protagonismo que han tenido siempre entre nosotros.

          Repito algunas de las fotografías que publiqué entonces:

 

La familia Gómez-Rodulfo Delgado al completo, con las abuelas.

 

Ya más mayores, solo con Amalia madre.

          Antonio se casó con Ana Rodríguez Muñoz, con la que tienen dos hijas y seis nietos, todos muy aficionados a las excursiones de Los Abdones a la Cueva de Navamuño, por lo que tuve el gusto y el honor de entregarles el Diploma de Honor de este Blog.

 

Antonio y Ana en la foto que me mandaron para este blog.

¡Guapos, guapos!

 

Diploma de Honor del Blog Los Abdones concedido a Antonio y a Ana por su gran participación y colaboración, tanto en las visitas a la cueva, como en la información familiar para la confección del Árbol genealógico.

 

Momento de la entrega del Diploma, en Béjar.

 

El homenaje es extensible a sus hijas y nietos.

          Y, es que esta familia ha hecho que las excursiones hayan sido muy concurridas y amenas, con buena participación infantil.

 

El grupo excursionista en el punto de partida, en Candelario. Año 2011.

 

Con vistas al precioso Valle de Navamuño.

 

El grupo en la Cueva de Navamuño.

          Antonio, allá donde estés, no te olvides de nosotros, que nosotros no lo haremos contigo como no lo hemos hecho nunca, sobre todo cuando hemos necesitado alguna de tus enseñanzas. Estarán contentos allí arriba de tener un archivo tan interesante y tan cariñoso.

          Mi más sentido pésame a Ana, hijas, nietos y hermanos.

          ¡Hasta siempre!