miércoles, 31 de diciembre de 2008

A VUELTAS CON LAS YAGÜE

Subimos otra fotografía de una de las hermanas Yagüe sin que sepamos tampoco quién es. Por las referencias de la foto, pudiera ser Ángela Yagüe López, casada con Jerónimo Abdón, más joven que en la foto anterior.

Para completar la referencia de estas siete hermanas, relacionamos a continuación los nombres de sus maridos, donde se observa la cantidad de apellidos conocidos.






Manuela - Cipriano Rodríguez Arias

María (Mariquita) - Nicolás Rodríguez Vidal

Ángela - Jerónimo Abdón Gómez Rodulfo

Rufina - José María López del Moral

Ana - Saturnino García Bajo

Dolores - Juan Antonio López Manzanares

Felisa - Francisco Campo

4 comentarios:

TEMPORADASBLOG dijo...

Querido Jero:
Con creciente inquietud y preocupación vengo observando un interes por la figura de Julián Yagüe, abuelo de mi bisabuela Ana Gómez Yagüe.
Yo que tu no lo haría.
Eso es como el Misterio del Arca Perdida - nunca mejor dicho - que desequilibra a quienes lo buscan.
Fíjate en ti mismo: Has llamado "Yegüa" a nuestra común Tatarabuela.
Desde que lo leí, he cancelado mis compromisos sociales y no salgo a la calle. No deseo que me señalen y digan: "Ahí va un tataranieto de la Yegüa....."; Insoportable.
Por cierto: ¿Quién ganó al Futbolín?
Un abrazo a todos los Abdones/as y Feliz Año.
A tí Jero, gracias por hacernos pasar tan buenos ratos. Paco Abdón Fochs

Javier dijo...

Jero, es encomiable el trabajo que estás realizando en el Blog. La verdad es que cuando los que somos aficionados a la historia de Béjar, vemos que se le pone cara a un personaje de los que, hasta ahora, sólo teníamos un nombre, parece que la historia de algún modo se completa.
Pienso que entre los miembros de vuestra amplia familia, o bien entre los que siguen este Blog, alguien les podrá poner nombre a los retratos de las hermanas Yagüe y completar las fotografías (¡ánimo!), y que sería estupendo que alguien aportara también el retrato de Julián Yagüe, notable personaje en el Béjar y en el Plasencia del XIX. Incluso a pesar de los riesgos de que te previene Paco Abdón Fochs en su comentario, al que no conozco y saludo desde aquí.
Tu Blog, Jero, interesa ya -además de, por supuesto, a la extensa familia G.R.-, a todos los que tenemos algún interés en la historia de este bella, orgullosa y muchas veces desagradecida pequeña ciudad castellana que es nuestro Béjar.
Un afectuoso saludo para tí Jero y para todos los "Abdones".
Javier R. Sánchez (Béjar)

TEMPORADASBLOG dijo...

Querido Javier:
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Aparte de bromas - como en mi anterior intervención - me siento orgulloso de mi familia, que ha proporcionado tanta buena gente como Jero y el interés de personas como tu.
Espero conocerte pronto. Un abrazo, Paco Abdón F.

Javier dijo...

Hola Paco. Perdona que no te haya contestado antes, pero un viaje profesional a Alemania y otros asuntos han hecho que no haya entrado en el Blog desde hace tiempo.
Ya me ha hablado Jero de tí. A ver si un día que vengas por Béjar nos conocemos.
Yo trato de contribuir en la medida de mis posibilidades de tiempo a construir la historia de las fábricas bejaranas, que voy publicando poco a poco en los especiales de navidad de Béjar en Madrid, de ahí que me encante este Blog del amigo Jero.
Un abrazo y espero que hasta pronto.

Javier R. Sánchez