domingo, 14 de febrero de 2010

LOS ABDONES

RECTIFICACIÓN SOBRE LOS RODRÍGUEZ
.
Hace unos día he recibido una nota de Antonio Gómez-Rodulfo Delgado aclarándome unos datos erróneos que se habían publicado en este blog respecto a la familia Rodríguez.
.
Concretamente respecto a los descendientes de Ramón Olleros Mansilla y Cármen Gómez Yagüe, y a los de Valeriano Rodríguez y Ana Gómez Yagüe.
.
Una de las hijas de Ramón y Cármen, Dolores Olleros Gómez, se casó con José Rodríguez Brunet y, una de las hijas de Valeriano y Ana, Ángela Rodríguez Gómez, lo hizo con Bonifacio Rodríguez Olleros.
.
.
Antonio Gómez-Rodulfo, tercero por la izquierda
.
Ana María Rodríguez Muñoz, quinta por la izquierda
.
.






Bueno, pues los padres de Bonifacio Rodríguez Olleros fueron Bonifacio Rodríguez Hernández-Bueno y Dolores Olleros Mansilla.
.
Por falta de información contrastada (ya he dicho que no soy historiador y me creo casi todo lo que me dicen) he confundido a Dolores Olleros Gómez con Dolores Olleros Mansilla y adjudiqué a la primera un Bonifacio Rodríguez que no le correspondía.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El árbol que se adjunta aclara el mal entendido y sustituye al que publiqué el día 3 de Noviembre de 2009.
.
Gracias a Antonio por la colaboración y su valiosa aclaración.
.
Esta es la carta que me mandó a mi petición de datos:
.
"Los hermanos Rodríguez Olleros (Bonifacio, Justa, Carmen y Jorge) eran hijos de Bonifacio Rodríguez Hernández-Bueno y de Dolores Olleros Mansilla. Este Bonifacio era hermano de Justa, la mujer de Jerónimo Gómez-Rodulfo Yagüe y su padre fue un Rodríguez Vidal, por lo que estos hermanos eran a su vez primos carnales de los Rodríguez Yagüe.
.
Que yo sepa esta rama de Rodríguez no tienen ninguna relación directa con Jerónimo Abdón, sino a través de sus cónyuges Rodríguez Gómez. Es cierto que se casaron tres hermanos Rodríguez Olleros con 3 hermanos Rodríguez Gómez (Entre ellos Mateo Rodríguez Gómez con Justa Rodríguez Olleros, abuelos paternos de mi mujer Ana Rodríguez Muñoz).
Dolores Olleros Gómez era una hermana de Anselmo Olleros Gómez (abuelo paterno de los Olleros Delgado) y fue madre de Lola, Saturnino y Pepe Rodríguez Olleros. Estuvo casada con José Rodríguez Brunet, que la abandonó. Vivía en la calle de Las Armas en la casa de la esquina y la hemos conocido todos. Era sobrina carnal de Dolores Olleros Mansilla.
.
José Rodríguez Brunet era hijo de un primer matrimonio de Valeriano Rodríguez Bueno, quien al quedar viudo se volvió a casar con Ana Gómez Yagüe (hija de Jerónimo Abdón) y fueron los padres de los Rodríguez Gómez."
.
Puesto así, es un poco complejo, pero creo que traducido en el árbol esquemático que adjunto se aclaran las cosas.
.

No hay comentarios: