miércoles, 2 de julio de 2014

LOS ABDONES

50 AÑOS DE PROFESIÓN
     
     Los que hemos nacido en la década de 1940 a 1950, que somos muchos Abdones, hemos terminado nuestros estudios y hemos comenzado a trabajar en nuestras profesiones en la década de 1960 a 1970.
     Lo que quiere decir que llevamos trabajando 50 años, y lo pongo en números porque se hace uno mejor la idea.
     Cincuenta tacos que, en algunos casos, los hemos celebrado porque, por lo menos, hasta aquí hemos llegado.
     Seguro que algún mal intencionado dirá que se nos homenajea para que nos vayamos de una vez, pero algunos resistimos y seguimos en la brecha. Muchos otros han comenzado a disfrutar de una vida que antes les estaba vedada pòr su trabajo.
     Cuando se hace lo que te apetece, estás haciendo lo correcto y cada uno tiene sus preferencias.
     Pues bien, en esta página, voy a reflejar cómo a mi hermano Luis y a mí, nos han hecho algún pequeño homenaje por esta circunstancia y cómo también nos hemos autohomenajeado junto con los antiguos compañeros.
     La primera ocasión fué en Valladolid. El 30 de Mayo del 2009 nos trasladamos a allí, porque estuvimos internos hace sesenta años en el Colegio Nª Sª de Lourdes y se celebraba el día del Antiguo Alumno. Yo creo que eramos nosotros los más antiguos, porque, aunque había algunos con barba, no nos llegaban ni a la cintura.


 Luis y yo a la llegada al Colegio


 Con un grupo de compañeros



 Y con un "barbudo", mucho más joven, naturalmente

      Más adelante, nos hemos juntado los compañeros del Colegio Marista Champagnat, de Salamanca, después de cincuenta y cuatro años sin vernos.


 Aquí ya nos pusieron una insignia de Antiguo Alumno




 Y nos hicimos la foto los que pudimos reunirnos

      En el mes de Mayo de este año, 2014, nos han entregado una Placas conmemorativas de los 50 años en la profesión, los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales, aprovechando la celebración de las Fiestas Patronales.
     Primero, el Colegio de Salamanca, nos las entregó a Luis y a mí.

     Y pocos días después, el Colegio de Cáceres, a mi.

      Aunque estos homenajes estuvieron muy bien, porque estuvimos rodeados de familiares y amigos, en Mayo organizamos una comida entre los antiguos compañeros de la entonces Escuela de Peritos Industriales de Béjar, a la que asistimos algo menos de la mitad, que ya es una cifra estimable teniendo en cuenta que, después de 50 años, algunos están muy lejos para nuestros huesos, otros están en estado calamitoso y otros, simplemente ya no están.

Todavía formamos un buen grupo.
Esta promoción fué la primera en la que hubo mujeres.
Dos compañeras, de las que solo vino una porque a la segunda se la casaba una hija ese día.

      Como en las primeras reuniones tuvimos que pasar el trago de no conocer a algunos antiguos amigos, tomamos la decisión de ir preparados y reunimos las fotos antiguas con las que nos mandaban actuales e hicimos una Fotocomparación que resultó muy efectiva. Al final nos conocimos todos y se evitó eso de que te viene a dar un abrazo un tío gordo, calvo y con gafas y no saber quien es.
     Y, para muestra, un botón.

     Este apartado está abierto a todo el que quiera dejar constancia de su paso por la Tierra en estos últimos 50 años, así que podeis mandarme fotos y anécdotas.

No hay comentarios: