martes, 9 de diciembre de 2014

LOS ABDONES

LUTO EN LOS ABDONES


     Esta vez no me salen las palabras.

     Desde que retomé la amistad con Paco Fochs, en el verano del 2008 después de cerca de 40 años viéndonos esporádicamente, los contactos han sido contínuos en las dos direcciones y ya se habían convertido en lo habitual. 

     Lo primero que hago por la mañana es abrir su blog a ver con qué idea nos iba a regalar el día. Sé que el hacía lo mismo con el mío, porque la afinidad era mutua.

     Cualquiera que lea este blog habrá visto que estaba permanentemente presente, y es que fué el que me dió el empujón y las instrucciones que necesitaba para empezarlo y para continuarlo, porque siempre he sido menos constante que él.

     No voy a hacer una recopilación de nuestra última y breve relación, porque ya está recogida en las páginas de este blog y porque no me apetece nada hacerlo en este momento. Solo voy a dar un pequeño recorrido fotográfico como recordatorio de quien se autollamó Paco Abdón, nombre por el que le recordaremos también siempre.



      No sé si llegué a conocerle en esta edad, en la que aparece con sus hermanos "mayores" Mon y Tito, bajo la tutela de su madre Amparo. A lo mejor en alguna Comunión. Por entonces no se estilaba lo de celebrar los "cumple".



      Ahora ya si éramos de la pandilla. Ahí asoma por la izquierda. Cierta envidia sí le teníamos porque era más guapo que nosotros y las chicas le miraban con mejor cara.




      Lo dicho.



      Ya en la segunda fase, cuando era un personaje importante en la vida cultural de Madrid, tenía entre sus amistades a artistas y políticos conocidos. En esta ocasión en una cena a la que nos invitaron, Concha y él, con obra de teatro incluida protagonizada por Ana Belén y dirigida por José Luis Plaza, vecinos y amigos suyos los dos.



      Otra comida en la que estuvimos juntos. Esta vez invitados por Nacho Oliva en Vallejera. Ahora estará recordándola con Ángel.



      Claro que no todo fué celebraciones y comidas. Nos vimos en Béjar en el funeral de su madre hace poco. Vino también su hija Amparo, a la que hasta entonces no conocía nada más que por fotos.


      Esta visita la aproveché para entregarles el Diploma de Honor del blog Los Abdones.



      Siempre ha sido la cara amable y sonriente de este blog, que sabía transmitirnos a los que estábamos "a su vera", como decimos en Extremadura.



      Aunque algunas veces aparentara mosquearse ante las risas de los demás.



      Pero, bueno, una buena mesa lo solucionaba todo. ¡Qué buen día pasamos cuando se inauguró la Caja Mágica de Madrid!. Lo pasamos de miedo, aunque vimos poquito tenis. Hablamos mucho y nos contamos muchas cosas.



      Él, de punta en blanco, como siempre. Además, era un ejecutivo. Los demás, a gusto.

     Paco, un fuerte abrazo. Nunca te olvidaremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Jero por este entrañable recuerdo de mi hermano. Mon

jeronimojgr dijo...

Recuerdo merecido porque sois una familia muy entrañable.
Jero

Anónimo dijo...

Jero, me has emocionado....
Qué grandes recuerdos de mi queridísimo cuñado
Le adoro y admiro

jeronimojgr dijo...

Yo también. Y todos los que lo hemos tratado.
Jero

Concha dijo...

Muchas gracias Jero por este cariñoso post dedicado a Paco.Recuerdo lo bien que lo pasamos en los eventos que mencionas y lo que disfrutaba Paco organizandolos.Desde su estrella estará sonriendo con nososotro.Un fuerte abrazo.

jeronimojgr dijo...

Estoy seguro de que sí.
Las personas como Paco, que se dedicaron a hacer la vida más agradable a los demás, siguen muy cerca de nosotros.