ADIOS A
CHONI.
MARÍA
ASUNCIÓN CARNICERO GÓMEZ-RODULFO
El pasado 25 de Septiembre ha fallecido nuestra prima Choni. Se nos ha ido en silencio, casi sin darnos cuenta, discreta, como ha sido siempre.
Teníamos pendiente una cita con el Ayuntamiento de Plasencia, que la iba a incluir en el grupo de Mujeres Ilustres de Plasencia por sus trabajos sobre la Falla de Plasencia que ella cartografió en compañía de su profesor de Geología de la Universidad de Salamanca y donde ha desarrollado su trabajo profesional hasta que se jubiló hace muy poco tiempo.
Letrero colocado en el balcón del Ayuntamiento de Plasencia.
Choni lo había acogido muy bien, e incluso había preparado unas palabras por si la requerían para ello, preparadas con su hija Ana María. Con la pandemia se pararon los trabajos y, una vez pasada, casi dos años después, nos volvieron a llamar para comunicarnos que se estaban retomando y que seguía en la lista.
Pero, para nuestra sorpresa, nos dijo a todos que no quería que la hiciéramos el homenaje. Que no quería que nos metiéramos en su vida, me dijo a mí.
No quise insistir pensando que habría alguna razón y que ya nos la diría en su momento, pero lo que yo no sabía es que seguramente ya notaba algún síntoma de la enfermedad que nos la ha quitado en tan poco tiempo.
Su hija y yo hemos pensado que sigue mereciendo un reconocimiento en su ciudad natal y ya hemos comunicado al Ayuntamiento que retomamos la solicitud y hemos iniciado otra vez el procedimiento.
Nos comunicarán como lo van a organizar y cuando piensan hacerlo.
Un fuerte último abrazo a Choni y otro a sus hijos, a sus nietos y a su hermana Ana Mari y demás familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario