miércoles, 20 de julio de 2011

LOS ABDONES

REPETICIÓN DE PÁGINA
.

Por una metedura de pata de quien todavía no domina estos medios, se nos han borrado 23 páginas de este blog que iremos reponiendo poco a poco

domingo 21 de noviembre de 2010
LOS ABDONES

S.A.U.C.E ONG
.

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE).
.

Es una asociación presidida por María José Gómez-Rodulfo Silos que aporta solidaridad y ayuda para crear esperanza en Camboya, y lo hace a través de la labor de Monseñor Enrique Figaredo, Kike, Prefecto Apostólico de Battambang, centrándose en los colectivos más marginados y desfavorecidos – discapacitados, enfermos, pobres, niños y mujeres – por medio, fundamentalmente, de la promoción de la educación, la formación y el desarrollo de infraestructuras básicas.
.
Monseñor Figaredo, además, ha creado el grupo de baile "Tahen", que representa danzas tradicionales jemeres, como los bailes de la bendición, de los cocos, de la pesca, de las castañuelas, de la cosecha y de la fiesta, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos humanitarios y concienciar a la sociedad sobre los estragos de las minas antipersona en Camboya. Está formada por 65 bailarines y 10 músicos, con edades comprendidas entre los doce y los veinte años, entre ellos jóvenes mutilados por las minas antipersona o con poliomielitis.




Foto de la compañía Tahen, acompañada, entre otros, de la infanta Elena y María José Gómez-Rodulfo




El jesuita Enrique Figaredo obispo de Battambarg, finalista del premio Príncipe de Asturias y premio Vocento a los Valores Humanos 2007 ha inventado la silla de ruedas denominada Mekong para ayudar a miles de camboyanos que sufren la mutilación de sus miembros por la explosión de las traidoras minas antipersona con que están sembrados sus campos.

La asociación SAUCE, presidida por María José Gómez-Rodulfo, está tratando de sensibilizar a la gente sobre esta terrible situación en todos los rincones a los que tiene acceso.







María José en una exposición de iconos para recabar ayuda para la ONG






Por lo que sabemos, María José aprovecha la amistad que tiene con las infantas Elena y Cristina para dar más realce a los actos que organiza la Asociación.







Otra fotografía con más detalle de nuestro/as protagonistas











María José, es hija de nuestro querido Paco Gómez-Rodulfo Moriones, recientemente fallecido, y de María Paz Silos del Yerro.
.
A continuación presentamos el "arbolito genealógico" de su relación con Los Abdones.
















No hay comentarios: