jueves, 14 de julio de 2011

LOS ABDONES

REPETICIÓN DE PÁGINA.

Por una metedura de pata de quien todavía no domina estos medios, se nos han borrado 23 páginas de este blog que iremos reponiendo poco a poco
viernes 22 de octubre de 2010


LOS ABDONES
PERDIDA Y HALLADA
.
En uno de los capítulos dedicados al árbol genealógico de los descendientes de Jerónimo Abdón Gómez Rodulfo, mencionábamos a los hijos de Francisco Gómez-Rodulfo Yagüe y sus esposos o esposas, y nos quedamos con las ganas de incorporar una fotografía de Ana Gómez-Rodulfo López..Ana era la cuarta hija de Francisco Gómez-Rodulfo Yagüe (hijo de Jerónimo Abdón) y de Ana López Yagüe.






Hijos e hijos políticos de Francisco Gómez-Rodulfo Yagüe y de Ana López Yagüe





Pues, mira por donde, ha aparecido una de un grupo donde está ella con su madre, su hermana Rufina, su cuñada Susana Brugués Petit y un montón de sobrinos, creo que en Las Saucedas (Béjar).






Foto de Ana López Yagüe con su familia, en Las Saucedas





El descubrimiento ha sido hecho gracias a la colaboración de José María Cid Gómez-Rodulfo, que la ha reconocido en la foto.






Ana Gómez-Rodulfo López










Ana se casó con el placentino Juan Sánchez-Ocaña Silva, vivieron en Plasencia y no tuvieron hijos.





Juan Sánchez-Ocaña Silva(o lo que se adivina de él)






Se acuerda mucho de ellos su sobrino Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges, que ha escrito un libro muy documentado sobre los Sánchez- Ocaña y en el que les hace una breve referencia..El libro se titula "AD PERPETUAN REI MEMORIAM" (Apuntes para mi familia) y hace un extenso recorrido por los Sánchez-Ocaña de Plasencia, Béjar, Madrid, Barco de Ávila, etc., ilustres y menos ilustres..Algo parecido a este blog, pero en serio.








Libro sobre la familia Sánchez-Ocaña










Miguel es un estudioso de la historia reciente, y menos reciente, de Plasencia y ha conseguido recopilar una gran cantidad de documentos que ha legado al Archivo del Ayuntamiento.














Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges en el acto de cesión de su Legado Histórico al Ayuntamiento de Plasencia, acompañado de la alcaldesa Elia María Blanco Barbero




No hay comentarios: