REPETICIÓN DE PÁGINA.
Por una metedura de pata de quien todavía no domina estos medios, se nos han borrado 23 páginas de este blog que iremos reponiendo poco a poco
viernes 22 de octubre de 2010
LOS ABDONES
PERDIDA Y HALLADA
.
En uno de los capítulos dedicados al árbol genealógico de los descendientes de Jerónimo Abdón Gómez Rodulfo, mencionábamos a los hijos de Francisco Gómez-Rodulfo Yagüe y sus esposos o esposas, y nos quedamos con las ganas de incorporar una fotografía de Ana Gómez-Rodulfo López..Ana era la cuarta hija de Francisco Gómez-Rodulfo Yagüe (hijo de Jerónimo Abdón) y de Ana López Yagüe.
Hijos e hijos políticos de Francisco Gómez-Rodulfo Yagüe y de Ana López Yagüe
Pues, mira por donde, ha aparecido una de un grupo donde está ella con su madre, su hermana Rufina, su cuñada Susana Brugués Petit y un montón de sobrinos, creo que en Las Saucedas (Béjar).
Foto de Ana López Yagüe con su familia, en Las Saucedas
El descubrimiento ha sido hecho gracias a la colaboración de José María Cid Gómez-Rodulfo, que la ha reconocido en la foto.
Ana Gómez-Rodulfo López
Ana se casó con el placentino Juan Sánchez-Ocaña Silva, vivieron en Plasencia y no tuvieron hijos.
Juan Sánchez-Ocaña Silva(o lo que se adivina de él)
Se acuerda mucho de ellos su sobrino Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges, que ha escrito un libro muy documentado sobre los Sánchez- Ocaña y en el que les hace una breve referencia..El libro se titula "AD PERPETUAN REI MEMORIAM" (Apuntes para mi familia) y hace un extenso recorrido por los Sánchez-Ocaña de Plasencia, Béjar, Madrid, Barco de Ávila, etc., ilustres y menos ilustres..Algo parecido a este blog, pero en serio.
Libro sobre la familia Sánchez-Ocaña
Miguel es un estudioso de la historia reciente, y menos reciente, de Plasencia y ha conseguido recopilar una gran cantidad de documentos que ha legado al Archivo del Ayuntamiento.
Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges en el acto de cesión de su Legado Histórico al Ayuntamiento de Plasencia, acompañado de la alcaldesa Elia María Blanco Barbero
No hay comentarios:
Publicar un comentario