miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS FRANCESES

LOS ABDONES Y LOS FRANCESES
.
Dando un repaso al blog y, sobre todo, leyendo el último capítulo, da la impresión de que tenemos algo contra Francia y contra los franceses.
.
Nada más lejos de la realidad. Nos gusta mucho nuestro pais vecino y nos caen muy bien sus habitantes.
.
No es lo mismo con los políticos y los militares, sobre todo con su Napoleón Bonaparte y generales.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

En aquella época no había elecciones y se hacía con el poder el rey de turno, valiera o no, o el general más fuerte y, como no les caían cerca en el primer caso o era su entretenimiento favorito en el segundo, solían organizar guerras a diestro y siniestro para mayor gloria suya, y beneficio.
.
Naturalmente esto sucedía, no solo en Francia, sino en todos los paises conocidos y desconocidos.
.
Posteriormente volvió a pasar con la incipiente democracia con la plaga de los dictadores, cuando se adueñaron de ella.
.
Pero, a lo que vamos, en la época del nacimiento de Jerónimo Abdón, el que nos invadió fué el ejército de Napoleón, formado por generales y soldados franceses que iban saqueando las poblaciones por las que pasaban, algo muy común en aquella época.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Por lo tanto, a los que tenemos inquina es al Emperador y a sus generales porque si a ellos no se les hubiera ocurrido meterse en guerras, nuestro tatarabuelo hubiera nacido en su cama, bueno, en la de su madre, que es donde se nacía como Dios manda, entonces.
.
A lo mejor hasta se lo tenemos que agradecer, porque nos está valiendo como nexo de unión a muchos parientes lejanos y amigos que nos juntamos en Navamuño o a través de este blog y que, seguramente, no lo hubieramos hecho sin esta circustancia. ¡Qui lo sa!.
Afortunadamente, a pesar de emperadores y generales, el pueblo francés consiguió desligarse de esa fama de aguerridos (por lo menos en Europa) y crearla de belleza, buen gusto y alegria de vivir.
.
Por ello, nos regalaron la vista y el oido con personas como
.
.
.
.
.
.
¡¡¡Edith Piaf!!!
.









.
.
.
.
Charles Aznavour
.





.
.
.
.
.
.
.
Silvie Vartan
.








.
.



.
.
.
.
.
.
.
.
Salvatore Adamo
.







.
.
.
.
.
.
.
.
Francoise Hardy
.







.
.
.
.
.
.
.
.
.
Brigitte Bardot
.











Charles Dumont
Gilbert Becaud
Henri Salvador
Jean Ferrat
Les Compagnons de la Chanson
Los chicos del coro
Marie Laforêt
.
... y tantos y tantos que nos han hecho la vida muy agradable.
.
Ahora, con tanto americaneo y su invento de que el arte ha pasado de ser Arte a ser negocio, vemos muchos menos franceses de calidad, pero nadie nos quitará los momentos vividos ni nos impedirá agradecerselo.
.

1 comentario:

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

¡Bienvenido/a a "Europa Napoleónica"

Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

Nuestra afición por Francia (1793-1815) viene de muchos años atrás, especialmente de las campañas militares napoleónicas y de todo lo concerniente a nivel bélico-estratégico que tuvo lugar desde finales del siglo XVIII con el Asedio de Tolón (1793) hasta la triste caída del Águila en Waterloo (18 de Junio 1815).

Cordiales saludos,

Europa Napoleónica
http://europanapoleonica.blogspot.com/