sábado, 8 de noviembre de 2008

AÑO 2.005

El año 2.005 hicimos la primera visita organizada de Abdones a la Cueva de Navamuño. En esta ocasión fuimos los hermanos Gómez-Rodulfo Barbero y nos hicimos las ya tradicionales fotografías con el fondo del Valle y en el interior de la Cueva.


A raiz de esta visita, surgió la idea de que se podría colocar una Placa conmemorativa del nacimiento de Jerónimo Abdón en este lugar, para que sus descendientes y todos los caminantes que pasen por aquí lo recuerden.

Estando aquí, impresiona pensar lo que debieron pasar los miembros de esta familia, teniendo que salir de casa, la mujer embarazada, para refugiarse en una Cueva que, seguramente, tuvieron que acondicionar mínimamente, pues, aunque era verano, las noches deben ser frescas en estos parajes y, además, siempre ha sido refugio de ganados y, por su interior, corre un pequeño regato que mantiene una humedad que se refleja en los musgos que cubren parte de sus paredes.

Seguramente quedó impresionado D. Francisco Gómez-Rodulfo López (Abuelo Paco para unos, Tío Paco para otros y Don Paco para muchos bejaranos) en alguna de sus visitas a esta zona, para dar el nombre de Navamuño a su fábrica de Picozos, donde Paco Abdón recuerda que nos bañábamos en la piscina sin haber visto jamás el fondo. Son gratos recuerdos.
.
.

No hay comentarios: