sábado, 29 de noviembre de 2008

NAVAMUÑO

LA OTRA RUTA

El pasado domingo, día 23 de Noviembre de 2.008, hemos recorrido la ruta de la Dehesa de Candelario para llegar a Navamuño.

El camino es muy cómodo y muy bonito. Apenas una hora andando, despacio, disfrutando del paisaje, de la variedad de la arboleda y matorral y de nuestros guías-acompañantes Óscar Rivadeneira y Javier R. Sánchez.

Cruzamos el río Cuerpo de Hombre, todavía torrente, y desembocamos en la explanada junto a la Cueva.
.
.
Óscar, polifacético, estudioso de todo lo referente a la Historia de Béjar y de los Bejaranos, incluso la de los Abdones; Montañero, gran conocedor de la Sierra y autor de la publicación de un montón rutas bejaranas y serranas, pintor y paisajista de vistas bejaranas.



.
Javier, autor de un gran estudio sobre la Historia Textil Bejarana, con gran cantidad de publicaciones. Catedrático y exdirector de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
.





Por nuestra parte, cumplimos el objetivo, que era recoger agua de Navamuño para el bautizo de Sofía G-R Castro, que nacerá (D.M.) a finales de Enero o primeros de Febrero.
Y, hablando de nietos, ayer, día 29 de Noviembre de 2.008, ha nacido Juan Perteguer Rivas, hijo de Juan Perteguer Candoti y de Susana Rivas Téllez y nieto, a su vez, de Emilio Rivas Quesada y de Carmen Téllez Gómez-Rodulfo. Estamos seguros de que será un buen Abdón.

2 comentarios:

Javier dijo...

La verdad es que pasamos una estupenda mañana Jerónimo Óscar y yo. Y encima el día era magnífico. En mi caso, era la primera vez que iba a la cueva e incluso (lo confieso con un poco de vergüenza, siendo bejarano) que estaba abajo, en Navamuño. Hasta ahora sólo lo había visto desde La Muela.
Jerónimo, te doy mi enhorabuena por el BLOG y por tu empeño en que la historia de los G.R. (los Abdones, como tú dices) no se diluya en el río de la historia.
Una abrazo. Javier R.

Amaranta dijo...

de que museo robasta esa foto?